La historia de Suecos®

Nuestros inicios


En 2006, dos aves migratorias de Suecia decidieron hacer su nido en Barcelona y empezar una nueva vida. Combinando su experiencia profesional trabajando para L'Oreal  Scandinavia y el asesoramiento en América Central y México, el objetivo era fabricar un producto de calidad que ayude al bienestar del consumidor, pero también aprovechar estos productos para una causa mayor: ayudar a la sociedad.

Éstas son las bases sobre las que la empresa Chili Technologies S.L. Barcelona fue construida, y con la que Suecos®, su marca revolucionaria, empezó su camino.

Promocionando la causa

En Suecos® creemos sinceramente que el éxito en sí mismo no es suficiente sin devolver algo positivo a nuestra sociedad. Es por eso que desde el primer día decidimos devolverlo a quién realmente lo necesita. Nuestros dos primeros destinos fueron Nicaragua y República Dominicana. Después de calzar a miles de niños en estos países, nos encontramos en un proceso de colaboración con diferentes países de todo el mundo. Con tu ayuda, nuestro proyecto Uno por Uno, puede crecer más rápido y ser más fuerte.


¿Qué es Suecos® y dónde estamos ahora?

Suecos® es una marca de calzado profesional desarrollada pensando en lo necesario para el profesional de hoy.

Si eres enfermera, chef, trabajas en hostelería, en una oficina, de aquí para allá sirviendo cafés, en una farmacia, o eres simplemente un profesional que necesite confort y funcionalidad en su trabajo, Suecos® está hecho para tí.
Estamos orgullosos de diseñar un calzado profesional que se preocupa por la anatomía de los pies, que alivia la espalda y las articulaciones de una manera sorprendente. Se llevan a cabo muchas investigaciones y diferentes tests para conseguir el zueco ideal. Hasta después de empezar la producción, todos los modelos van directos a una fase de revisión para garantizar que sólo los productos de más alta calidad llegan a nuestros clientes. Como resultado, igualamos o superamos hasta las más altas certificaciones en la industria del calzado y a su vez, recibimos información constantemente de nuestros clientes más valiosos con el fin de mejorar día a día nuestro producto.

En Suecos® estamos orgullosos de enviar y distribuir en más de 34 países alrededor del mundo, trabajamos en un gran proyecto de donación a niños necesitados, y junto a tí ,queremos ir creciendo más y mejor.

Nuestra filosofía de marca: Profashionalism


¿Eres profesional? o mejor aún, ¿eres profashional?. En Suecos® pensamos que no debe haber diferencia entre ser profesional e ir a la moda. Queremos producir el zapato profesional más avanzado en el mercado sin dejar de lado la estética. Pensamos en ti cuando pensamos en el diseño, la ergonomía, o los colores. Los profesionales de la hostelería y los profesionales hospitalarios pueden sentirse a la moda e ir cómodos y protegidos. Con nosotros, tendrás el producto más avanzado en la industria del calzado profesional y además lucirás un calzado atractivo.
Suecos® está diseñado y hecho a medida para los profesionales, sobretodo para los profashionals.

¿De dónde proviene el nombre de Suecos® y el de los modelos de zuecos?

El nombre Suecos® es un juego de palabras, la empresa fue fundada en 2006 por dos ciudadanos suecos con la idea de innovar y mejorar los clásicos zuecos suecos, pensamos que sería el nombre perfecto para nuestra marca.

En referente a los nombres de nuestros zuecos, están inspirados en nuestra cultura sueca, todos los nombres de nuestros modelos provienen de la mitología nórdica. Desde el Alva al Thor, siempre hemos encontrado una similitud en particular entre nuestro modelo y los diferentes personajes de la mitología.