Preguntas frecuentes

¡ESCRÍBENOS!

En suecos.es queremos escucharte para mejorar nuestra atención.
Si tienes alguna pregunta, o tan sólo quiere saludarnos, por favor utiliza nuestra página de contacto o envíanos un e-mail a shop@suecos.com.
Para una atención más ágil y personalizada disponemos de un chat en directo (abajo a la derecha).

A continuación te facilitamos la respuesta de algunas de las preguntas más frecuentes.

Información general 
¿En qué países se puede comprar?

Actualmente puedes hacer tu compra en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Dinamarca, Mónaco, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Malta y Polonia.

¿Se reponen los artículos agotados?

Si un artículo está agotado, contacta con nuestro Departamento de Atención al Cliente y te informaremos de su próxima disponibilidad y del envío.

¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Una vez hecho tu pedido, recibirás un e-mail de confirmación de Suecos®. Si no lo recibieses, ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Sí. El sistema avanzado de cobros y envíos te avisará en todo momento del estado de tu pedido en tiempo real.

¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no desees siempre y cuando no se haya tramitado el pedido.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

En cualquier momento, antes de confirmar definitivamente la compra, puedes volver atrás en la página y tu pedido no se hará efectivo. Si ya se ha confirmado la compra debería contactar con Suecos®, Servicio de Atención al cliente: soporte@suecos.com

¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?

Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no desees siempre y cuando no se haya tramitado el pedido.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso o con el embalaje en mal estado?

Suecos.es sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que si, excepcionalmente te llega un producto defectuoso o que se ha deteriorado durante el envío, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente./p>

Cambios y devoluciones
¿Qué debo hacer para devolver o cambiar un artículo?

Si deseas devolver o cambiar tu compra, por favor rellena el formulario de Cambios y devoluciones. Inmediatamente enviaremos a la empresa encargada de los envíos y devoluciones a recoger tu pedido gratuitamente. Debes embalar la caja de zapatos sin enganchar ninguna etiqueta a la caja original, te recomendamos que lo hagas con un simple papel de embalaje. Luego de que el producto llegue a nuestros almacenes y se compruebe que está nuevo y en perfecto estado dentro de su embalaje original procederemos a la devolución del dinero o al cambio del producto.

¿Cuál es el plazo para realizar una devolución?

El plazo para cualquier devolución es de 100 días desde la fecha de compra.

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

No. Las devoluciones son gratuitas en las compras realizadas en España siempre y cuando el producto recibido esté nuevo y en perfecto estado.

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado y tener las etiquetas interiores) recibirás un e-mail de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.
Chili Technologies, S.L. se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

Pago
¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Visa electron, Mastercard, American Express, Discover, Aurora y Paypal.

¿Es seguro utilizar mi tarjeta de crédito en la web?

Si. Suecos.es cuenta con uno de los métodos de encriptación de datos SSL más seguros del mercado. Realizar tu compra con nosotros y a través de la plataforma Paypal, líder en seguridad y pagos en internet te evitará preocupaciones.

Uso y mantenimiento de los Suecos®
¿Cuánto duran los Suecos®?

La vida útil del calzado de uso profesional guarda relación con las condiciones de empleo y la calidad de su mantenimiento. Se debe realizar un control regular. Si su estado es deficiente (por ejemplo: suela desgarrada o sin relieve), se deberá dejar de utilizar.

¿Cómo cuido los Suecos®?

Todo calzado protector debe mantenerse limpio y seco cuando no se usa. Para su limpieza basta lavar a mano con agua tibia y jabón, secar al aire libre o con una gamuza. No lavar a máquina. No exponer a temperaturas superiores a 50ºC, ni situar junto a una fuente de calor ya que se podrían deformar y perder sus características.

¿Se pueden esterilizar los Suecos®?

Los Suecos® se pueden desinfectar con cloro.

¿Todas las hormas de Suecos® son iguales?

Las hormas de Suecos® son fidedignas a la talla. Es decir, si utilizas una talla 7 Europea, pide una talla 7. El material del que están hechos nuestros Suecos®, se adapta al pie tras utilizarlos un par de veces.

Envío
¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega son de 4 a 9 días laborables para península y Baleares. Para entregas en Ceuta y Melilla o Canarias consultar previamente al Servicio de Atención al Cliente. Resto de países consultar al Servicio de Atención al Cliente.

¿Cuánto tengo que pagar por gastos de envío?

Para envíos de calzado dentro de España y Baleares el importe de los gastos de envío de calzado es de 1,99 EUR.  Para las compras únicamente de plantillas los gastos de envío son de 5,99 EUR, si tu compra de plantillas supera los 19,90 EUR los gastos de envío serán de 1,99 EUR.
Los gastos de envío para el resto de países de la Unión Europea, a exepción de Italia y Alemania, se cobrarán 11,90 EUR. Para compras superiores a los 119,90 EUR el envío es gratuito. El coste para Alemania es de 5,90€ y para Italia el envío es grauito.

¿Cual es el proceso de la entrega a domicilio?

Te enviaremos un e-mail de confirmación de envío (cuando su pedido vaya a salir del almacén), otro con un número de seguimiento (con link a la página web de la empresa de mensajería) y por último el transportista se pondrá en contacto con Vd. mediante sms o e-mail para informarle de la entrega de su pedido.